Plantas y Flores

Plantas de interior ¿qué elegir?

plantas interior que elegir

Personalmente soy fanática de las plantas de interior: ellas garantizan presencia verde durante todo el año y créeme que no necesariamente implican tantos cuidados que llegue a resultarte complejo mantenerlas.

Es verdad que al igual que con cualquier planta, siempre existe la amenaza de las plagas de insectos, en particular pulgones, ácaros, y moscas blancas. Pero si eres cuidadoso en términos de cautela y de constante observación, podrás prevenir estos problemas al igual que la otra gran amenaza que es incurrir en la pudrición de la raíz, fundamentada en general en el riego en exceso. Veamos mis propuestas de hoy…

Planta de hierro (Aspidistra elatior)

Ese curioso nombre vulgar hace referencia a su gran resistencia a condiciones difíciles, por ello se dice que es “de hierro” ya que es capaz de  crecer en las peores condiciones, incluso al aire libre en la sombra profunda. En interior prefiere la luz escasa y son características sus hojas con forma de espadas; algunas variedades presentan bellísimos matices de blanco o amarillento sobre el verde intenso de sus hojas.

Lengua de suegra (Sansevieria)

Tal vez su nombre común se debe a la forma de sus hojas (largas y puntiagudas) y porque “nunca se va”. Son plantas de larga vida, y las mejores en términos de plantas de interior de fácil cuidado. Entre otras ventajas cabe señalar que es muy tolerante a condiciones de poca luz.  Debes regarla con  moderación o se pudrirá, esto significa -para ser clara- que sólo 1 o 2 riegos son necesarios en el interior, durante el invierno, dependiendo en realidad de la humedad ambiente.