Consejos

¿Plantas de interior? Yo elijo Sansevieria…

Part of the interior with plant

    Si tus plantas de interior distan de tu ideal y en este rubro no sabes   cómo lograr lo que deseas , tengo la solución para ti: elige (tal como lo hago yo…) una Sanseviera. ¿Quieres saber por qué? Aquí van mis principales argumentos para alentarte a esta opción

Plantas fuertes

Son plantas fuertes, con breves líneas básicas. Se caracterizan como ves en la imagen de portada por una rigidez en las hojas lineales, que crecen desde una roseta basal alcanzando entre 60 y 80 cms de altura. Los Sansevierias más comunes son de color verde oscuro con toques de color verde grisáceo en bandas horizontales.

Buenas flores

Me encantan sus dulces y fragantes flores blancas que surgen durante los  largos días de verano o cuando la planta está bajo estrés. Rara vez se ven a causa de las prácticas de riego. Una buena manera de iniciar la floración es aportar agua irregularmente durante el invierno y luego regularmente durante la primavera y el verano, mientras que regodea en la luz brillante.

Lo “soportan” casi todo…

Ellas crecen a pleno sol o con sol parcial, pero son muy tolerantes con bajos niveles de luz, como los de las casas y edificios comerciales e incluso son capaces de crecer bajo luz fluorescente. Pueden soportar largos períodos sin agua, por lo que toleran el riego irregular a tal punto que durante esta  temporada de invierno, sólo necesitan un riego cada pocos meses.

Por último, y no menos contundente, es el hecho de que un estudio de la NASA encontró que las Sansevierias son una de las mejores plantas para mejorar la calidad del aire interior por pasivamente la absorción de toxinas, tales como óxidos de nitrógeno y el formaldehído.