Consejos

Plantas de pequeño porte (IV)

plantas-de-pequeno-porte-iv

Cuarta y última parte de esta serie, en cuyo post anterior te proponíamos a los Iris, los Jacintos y las Miosotis. Son muchas las posibilidades a las que puedes apostar si el espacio o la dimensión en altura, son parte de tus problemas. No tienes que resignarte a unas pocas variedades, así que, bajo esa perspectiva hemos escrito antes y aquí van las opciones de hoy…

  • Clavel (Dianthus)

Llegará a los 20 a 50 centímetros según las variedades. Entre el considerable número de especies o de variedades, algunas se comportan muy bien cultivadas en macetas o jardineras y permiten realizar una decoración muy variable y recomendable especialmente en las casas antiguas. Florecen de primavera a otoño, según las razas o variedades.

  • Pensamiento (Viola tricolor)

Planta muy pequeña (20 centímetros) bianual cuya floración precoz, abundante y sostenida, hacen de ella un elemento de primera importancia para la decoración de jardineras, macetas, terrazas, etc. Los coloridos son variados hasta el infinito, sobre todo en las mezclas. Florecen de febrero a julio. Prefieren tierras un poco fuertes; te sugiero evitar los mantillos y las tierras ácidas. Admiten bien todas las exposiciones. Te menciono algunas variedades: Precoz raza Pírna o raza Hiemalis y sus variedades de flores enormes en los tonos cálidos. Gigantes: Ideal variada, Suiza variada, Suiza sueño de Oro, Ondina, etc.

  • Petunia de los jardines (Prímula veris y P. eliato)

Planta vivaz enana (15 a 25 cms.) de floración primaveral y colores vivos. Es la primera flor de primavera de cultivo fácil. Dan una nota agradable desde los primeros rayos solares del año. Florece desde febrero y van bien en todo terreno. Evitar el asoleado prolongado.