Plantas y Flores

Plantas de pequeño porte (I)

plantas-de-pequeno-porte-i

Las plantas pequeñas (enanas y semi enanas) están destinadas a la decoración de los balcones, terrazas, ventanas, etc. Permiten constituir líneas de colores o de tonos decorativos y realizar en suma, macizos florales sin jardín. Hay que prever riegos en general bastante frecuentes, mucho más seguidos que para las plantaciones en plena tierra. Pero vale la pena pensar e invertir en ellas, pues son capaces de transformar cualquier espacio en el que habiten en un rincón armónico, bello y natural. He aquí algunas sugerencias, si de espacios acotados se trata…

  • Begonia de tallo

Excelente opción, crecerá entre 20 a 40 centímetros, según las variedades de las que estemos hablando, que por cierto, son muchas, lo que significa que tendrás amplias posibilidades de elección. Son plantas anuales obtenidas por siembra. Utilizadas en masa tienen un efecto decorativo tanto por efecto del colorido de su floración como por el de su follaje.

Te aconsejo elegir de preferencia variedades de porte erguido más bien que de porte enano y compacto (decoración de macizos). La talla de estas últimas haría invisible una decoración situada al mismo nivel o a un nivel más elevado que la línea de los ojos. Florecerá desde junio hasta que hagan su aparición las primeras heladas. Necesitará tierra rica en humus y exigirá frecuentes riegos. Admite todas las exposiciones salvo el pleno sol. En el grupo de las gracilis, no dejes de prestar atención a las variedades: Indiana (roja de follaje negro), Carmen (rosa de follaje negro), Luminosa (roja de follaje bronceado). En el grupo de las semperflorens: Alber Martin (rojo de follaje verde), Vernon (rojo cobrizo de follaje verde) etc.

  • Begonia tuberosa.

Esta es una planta vigorosa que necesita una situación sombreada y que es capaz de producir, en estas condiciones, unas flores enormes, muy elegantes y vistosas, sencillas o dobles y por si fuera poco de colores extremadamente vivos. La imagen lo dice todo. Al igual que las anteriores, florecen a partir de junio. Crecerán mejor si les proporcionas tierra ligera y en lo posible rica en humus, a la vez que debes garantizar riegos frecuentes. en cuanto a la exposición, como dijimos, debe ser sombreada.

Te invito a estar atento al siguiente post, donde propondré otras opciones de este tipo de plantas.