Plantas y Flores

Plantas de sombra

Muchas veces creemos que no podremos tener un jardín florido porque la orientación de nuestro espacio verde (jardín, terraza o balcón) no tiene suficiente exposición solar. En algunos casos (particularmente en los balcones) la sombra es continua y cualquier cosa que plantemos no recibirá nunca luz solar directa.

El vídeo que compartimos hoy te demostrará desde el principio lo contrario. Verás que el especialista comienza sus explicaciones en medio de un escenario pleno de color que ya nos anima y predispone a escucharle con mucha atención.

Divide la propuesta en dos partes. Por un lado nos señala y muestra a la vez, interesantes opciones para cultivar en estos casos, algunas plantas son con flor y otras no.

Por otra parte, finaliza recomendando productos especiales que pueden usarse con estas plantas para promover un desarrollo más sano y vigoroso, de modo que la ausencia de luz solar no implique menos crecimiento, colorido y carencias que impidan sus funciones vitales de supervivencia.

 

  • Pingback: Más plantas de sombra | Blog Jardinería

  • manuel

    hola a tod@s…me estreno en este blog, buenas noches!….referente a este tema, plantas de sombra, mi experiencia profesional (jardineria, viveros y docencia de ambas) y personal me ha hecho ver que si quieres tener un jardin bello y que evolucione sin más, simplemente por ser un jardin, es de suma importancia la ubicación de las plantas en función de la insolación y umbria del jardín. No serían los primeros rosales que dejan de florecer por plantar cerca de ellos una vara de platanero (platanus sp.) o una melia, cinamomo (melia azedarach) y despues de 5-8 años ves q cada vez hay menos rosas….más sombra….menos sol directo….y asi hasta que el arbol da una sombra estupenda….es hora de cambiarlos por otra planta porque sino se encargará el oidio….y el caso contrario igual, y el sol de mañana también lo mismo y no comentar esas plantas acidófilas plantadas al sol de tarde con toda la solanera de julio y agosto dandolas las buenas tardes…… En resumen, analizar la insolación del jardín y como esta evolucionará a la par que evoluciona el jardín.