Plantas y Flores

Plantas elegantes para interiores

Zebra plant (Aphelandra squarrosa)

Entre las muchas variedades de plantas de interiores, hay ciertas especies que se destacan por sus hojas elegantes y sus flores exóticas. Esta combinación suele ser una constante en varias especies.

Tal el ejemplo de las numerosas variedades de Aphelandra squarrosa, con sus hojas de colores con nervaduras blancas y rematadas con ostentosas brácteas de larga duración.

En su mayor parte son un poco difíciles de cuidar en condiciones normales, pero merece la pena proporcionarles los cuidados adicionales que necesitan.

Las más conocidas son la Aphelandra squarrosa Lousiae, que produce un racimo de brácteas amarillo-doradas que duran largos períodos de tiempo, y la Aphelandra squarrosa Brockfield, que tiene unas brácteas más grandes pero más escasas, aunque compensa esto con su follaje, que es mucha más atractivo.

Por otro lado, la Aphelandra squarrosa Leopoldii tiene unas hojas elípticas más flexibles y tallos rojizos coronados por flores amarillas en brácteas rojo oscuro.

Todas las variedades necesitan cuidados similares, sol y sombra en idénticas proporciones, una temperatura de 19ºC para arriba, y un medio permanentemente húmedo, ya que si se seca la tierra inevitablemente perderán las hojas.

También es muy perjudicial para este tipo de plantas olvidarnos de la alimentación de la tierra de cultivo.

Otro detalle muy importante a tener en cuenta es que se las transplante a macetas mayores en cada primavera.

Estas plantas rara vez conservan su atractivo durante más de tres años en interiores, pero se pueden sacar fácilmente nuevas plantas a través de sus esquejes.

 

  • Karla_dejonas

    aburrido