ConsejosPlantas y Flores

Plantas en estado de latencia

Plantas en estado de latencia. ¿De qué se habla cuando se menciona el período de “latencia” en las plantas?. Casi todas las plantas en estado latente en invierno si son encontrados en el interior de cultivo o en el jardín. Este período de descanso es crucial para su supervivencia con el fin de crecer cada año. Mientras que la latencia de plantas en condiciones de frío es importante, puede ser igualmente importante en tiempos de estrés.

No es un detalle menor especialmente considerando aquellas plantas más valoradas a nivel ornamental. La importancia de respetar el período de latencia se trabaja incluso a nivel de formación en decoración, puesto que su presencia en jardines y ambientes interiores debe ser vigorosa e impecable.

Por ejemplo, durante los períodos de calor extremo o la sequía, muchas plantas (especialmente los árboles), van a entrar en un estado de latencia que se manifiesta principalmente perdiendo sus hojas temprano con el fin de conservar la poco de humedad que puede estar disponibles para asegurar su supervivencia.

¿Se puede promover el estado de latencia?

Normalmente, no necesitarás  hacer nada para conseguir que una planta igrese en estado latente: esto suele suceder por sí solo, aunque algunas plantas de interior puede ser necesario estimular. La mayoría de las plantas pueden detectar los días más cortos hacia el final del verano o principios del otoño. Como las temperaturas más bajas comienzan a acercarse poco después, el crecimiento de la planta comenzará a disminuir a medida que entra en letargo. Con plantas de interior, puedes ayudar al mover a una zona más oscura y más fría de la casa con el fin de permitir que en estado latente.

Una vez que la planta está inactiva, el crecimiento del follaje puede ser limitado, e incluso cae, pero las raíces siguen creciendo y prosperando. Esta es la razón por la caída suele ser un momento ideal y preferible para el trasplante.

  • anonimo

    pero que es latencia??!!