ConsejosPlantas y Flores

Plantas en oferta

Plantas en oferta. Para la mayoría de nosotros una verdadera debilidad… nos enteramos de las ofertas de plantas y corremos a ver qué hay, buscamos buenos precios -como siempre sucede en estos casos- asociados a la mejor calidad, o al mejor producto. Pero… ¿cómo evaluar? ¿Cómo comprar bien en estos casos?

Créeme que es un verdadero reto y el objetivo de este post es compartir un par de trucos personales que utilizo siempre y me atrevería a aseverar que “no fallan nunca”.

  • Observación de raíces

Siempre que el contenedor o exhibidor te lo permita, trata de obsevar con cuidado su parte de abajo. ¿Qué es lo que buscamos? Si aparecen raíces que salen por el orificio de drenaje esto se señal de sufrimiento radicular. Puede ser que la planta no haya estado tomando agua y nutrientes de forma correcta ya sea por falta de espacio o porque el sustrato no está contemplando sus necesidades adecuadamente. En estos casos a veces puedes darle al ejemplar el beneficio de la duda, es decir: a veces puedes comprar estas plantas y al trasplantarlas a un contenedor más espacioso y con buen sustrato, reviven casi “mágicamente” incluso en menos de 48 hs. Otras veces la planta está tn débil que no consigue recuperarse. Observa la turgencia de la misma en su estado actual, si se ve “triste” o débil no la compres.

  • Fotografía

Es uno de mis instrumentos más valiosos. Es bien sencillo: suelo tomar fotografías claras y cercanas de la planta y luego vuelvo a los pocos días (siempre que el plazo de la oferta me lo permita). Si la planta ha brotado o florecido, es que goza de buena salud: cómprala sin dudar. Si no ha sido así, es que de algún modo algo no está bien…