Plantas y Flores

Las 3 plantas más increíbles del mundo

plantas increibles

Un ranking muy subjetivo, lo admito. Pero hace poco he visto este articulo cuya fuente comparto más abajo y realmente he quedado maravillada con la belleza de las especies seleccionadas. Por ello, sinceramente, me ha parecido oportuno compartir esta selección.

Espero tus comentarios, de acuerdo o de discrepancia. Mejor aún: me gustaría recibir tus aportes a través de comentarios. Veamos cuáles son las plantas seleccionadas…

Trepadora de Jade ( Strongylodon macrobotrys)

Increíble belleza y tonalidades calipso o turquesa. Frondosa como pocas, florece en primavera y verano. Pero tiene su lado malo: cuando florece despide un olor más que desagradable, a carne de carroña, que atrae moscas y otros insectos. Ideal para observarla pero… ¡desde lejos!

Pico de loro (Lotus berthelotii)

Esta es una hermosa flor que ha sido clasificada como muy rara desde 1884. Se cree que ser casi extinguida en la naturaleza, pero algunos individuos podrían haber sobrevivido. Esta planta impresionante es endémica de las Islas Canarias y se cree que originalmente fue polinizadas por colibríes, que tienen desde hace mucho tiempo extinguido en las Islas Canarias. Esto podría ayudar a explicar la escasez de la planta. Los experimentos se han realizado para encontrar nuevos polinizadores de las flores, con la esperanza de que puedan desarrollar con éxito el retorno a las Islas, pero a partir de 2008, ninguna fruta se había producido con éxito. El pico del Loro Sin embargo, se cultiva en el comercio de la horticultura, que puede permitir incluso a tener uno!

Cosmo o PLanta Chocolate (Cosmos atrosanguineus)

De las muchas variedades y especies de las conocida Cosmos (nativas de México), se trata esta vez  de la que posee una bellísimas flores de color rojo oscuro con matices  marrones. Lamentablemente, ha sido extinguido en la naturaleza y la especie sobrevive hoy como un solo clon no fértiles, el cual fue creado en 1902 por medio de propagación vegetativa. Su fragancia es  encantadora con toques de vainilla en el verano.