Plantas y Flores

Plantas fáciles de cuidar

Leafy aspidistra houseplant

¿Eres principiante? ¿No estás seguro o segura si esto de la jardinería es lo tuyo? ¿Quieres incursionar en el cultivo y cuidado de plantas y no sabes por dónde empezar? Aquí vengo en tu auxilio, proponiéndote comenzar por algunas plantas tan vigorosas y fuertes como sencillas de cuidar.

Toma nota, vale la pena…

Chamaedorea

Su ombre científico es Chamaedorea elegans. Se trata de una palmera de ambientes interiores, de tamaño mediano y que requiere muy poca atención y cuidados. Será suficiente con ubicarla en un sitio mínimamente iluminado y regarla de vez en cuando. Una opción excelente para quien tiene poco tiempo o conocimientos y quiere una vistosa planta en su oficina u hogar.

Aspidistra

Es la que puedes observar en la imagen de portada. Su ombre científico es Aspidistra Elatior y se trata de otra opción de planta realmente resistente, capaz de sobrevivir en buen estado y crecer vigorosamente aún con pocos cuidados. Son típicas sus hojas largas y lanceoladas que se renuevan en un máximo de dos en cada temporada. No te desalientes por su lento crecimiento, es normal en ella.

Aralia

Tan bella como resistente. Su nombre científico es Fatsia Japonica y puede crecer también en el exterior donde marca presencia por su follaje verde y brillante, con movimientos gráciles (dependiendo ésto último de la variedad en cuestión). Se verá mucho mejor si puedes mantener sus hojas libres de polvo (especialmente aquellas Aralias de interior).

Clivia

Adoro las Clivias. Su nombre científico es Clivia Miniata y créeme que marcan presencia por el contraste de sus hojas verde oscuro con la floración que da en invierno, de color naranja muy vistoso. También es vigorosa y no demandará casi cuidados más allá de un riego razonable.

Elige tu favoritas, deja de temer al fracaso y pon manos a la obra: pronto tendrás un espacio verde que ni imaginabas sería tu creación.