PaisajismoPlantas y Flores

Plantas ideales para jardín de rocalla

Plantas ideales para jardín de rocalla. A veces, quienes son algo inexpertos o por lo menos se sienten principiantes en esto de la jardinería, tienen un poco de temor a los jardines de rocalla. Contrariamente a lo que muchos creen, un jardín de este tipo no requiere muchísimos cuidados, siempre y cuando elijas las plantas correctas, que suelen ser fuertes y preparadas para la adversidad por naturaleza.

De eso se trata este post; he elegido algunas plantas que colman esta expectativa. ¿Vamos a ver cuáles son?

  • Arabis caucásica; más conocida simplemente como Arabis, es una planta de vistoso follaje y floración abundante de color blanco, rosado a rosado-púrpura. Muy florida en primavera. Es la que puedes apreciar en la imagen de portada.
  • Aubrieta deltoidea; más conocida como Aubrieta o Aubriecia. Una explosión de color blanco, rosa, flores de color púrpura en la primavera; forma un abundante cojín. Recomiendo una nueva poda o corte después de la floración para mantener la forma compacta.
  • Campanillas; hay muchas variedades, por ejemplo Portenschlagiana (campanilla de Dalmacia), características flores de color púrpura azulado que ya se dejan ver a mediados o finales del verano.
  • Dianthus deltoides; son una variedad de Claveles, conocida en algunos países como clavelina. Se trata de una planta perenne que termina constituyendo una tupida y colorida alfombra. Es una de las plantas que se encuentra entre las más fáciles para los principiantes que buscan bellos jardines “alpinos”. Es notable su increíble profusión de flores individuales a finales de primavera / principios de verano, de colores rosa, blanco o con flores rojas que a la vez presentan variedades matizadas  disponibles .

Espero que esta selección te “inspire” y te aliente a intentarlo.