Consejos

Plantas de interior, consejos y cuidados

Las plantas de interior son capaces de agregar belleza y elegancia a cualquier espacio interior, por lúgubre o insípido que sea. Para quienes no tienen la bendición de gozar de un lugar de patio o jardín, el cultivo de plantas de interior puede crear la ilusión de un espacio interior exterior, permitiendo a la gente a mantener la práctica de jardinería, incluso sin un jardín.

No creas que es tan específico como el cultivo de orquídeas exóticas o tan genérico como el mantenimiento de un jardín de hierbas aromáticas (que prácticamente se cuidan solas): la jardinería de interior puede ser simple y divertida con la aplicación de algunos consejos básicos.

Un truco sencillo que puede hacer en el marco de la jardinería de interior es colocar las plantas en contenedores móviles que puedan ser trasladados con facilidad. Me dirás que no siempre es posible, pero si lo piensas bien, todo es pensar: por ejemplo para los grandes helechos y árboles de interior, coloca  la maceta en un pequeño carro con ruedas o plataforma móvil.

Esto permitirá entre otras cosas que las plantas puedan trasladarse de modo de recibir la luz solar adecuada.

Otros factores importantes

Incluso en interiores, las plantas necesitan aire fresco para prosperar. Abre  las ventanas siempre que sea posible, para mantener el aire fresco circulante y promover buena salud en tus plantas. Si es posible, cuando el buen tiempo lo permita, coloca tus plantas fuera un poco de tiempo cada día, con el fin de absorber más aire y luz más natural.

La jardinería de interiores es similar a la jardinería al aire libre en un aspecto importante: los hábitos inadecuados de riego va a matar plantas extremadamente rápido. Asegúrese de leer todas las instrucciones para el riego adecuado de cada planta. El desafío es no regar en exceso y no regar de menos, por lo que el equilibrio es la clave.

  • http://capcovers.com/index.php/es/mantenimiento mantenimiento de piscinas

    Debemos prestarle la misma atención que a las de exterior e incluso más ya que en algunas ocasiones el exceso calor y sequedad de la calefacción les perjudica

  • Pingback: Hojas de mostaza, fuente de salud | Blog Alimentos

  • Pingback: Kalanchoe beharensis: Calanchoe de Behara | Blog Jardinería