Plantas y Flores

Plantas para balcones a la sombra

Begonia

Para cuidar plantas siempre parece haber un consejo básico que se repite: el sol es imprescindible. ¿Pero qué pasa si el astro rey no llega ni a la de tres a nuestro balcón? No desesperemos en ese caso: existen muchas plantas para balcones a la sombra entre las que elegir.

Un balcón bañado por el sol puede ser muy vistoso, sin duda. Pero eso no significa que no podamos conseguir un aspecto igual de llamativo y atractivo a la vista con algo menos de iluminación. Por ejemplo, tenemos a nuestra disposición algunas plantas y flores de colores brillantes tales como las begonias, que además poseen una gran variedad de tonalidades. Con algo de paciencia y sentido estético podremos combinarlos hasta conseguir un crisol que hará que las miradas se levanten hacia nuestro balcón. También tenemos las alegrías, plantas perfectas si tampoco llega demasiado el viento a nuestra terraza (es conveniente que no estén expuestas a corrientes de aire). Hortensias, camelias, fucsias, pensamientos… son sólo algunas de las muchas opciones para crear nuestro pequeño vergel.

Tenemos plantas perennes que crecen sin problema a la sombra y que nos acompañarán todo el año, como pueden ser algunos tipos de helecho, resistentes y todoterrenos. O también las plantas de temporada como las begonias o el caladium; estas últimas, de hecho, pueden pasarlo bastante mal si reciben el sol de pleno. Las posibilidades son muchas, como podemos ver, y están al alcance de la mano. No debemos deprimirnos por no poder sembrar esas flores que tanto nos gustan a causa de la orientación de nuestra vivienda; con un poco de originalidad y creatividad descubriremos otras opciones y encontraremos buenas sustitutas. Además, las flores adecuadas para entornos sombríos suelen ser, por norma general, mucho más resistentes y fáciles de cuidar. No nos darán quebraderos de cabeza si no disponemos de demasiado tiempo a la semana para cuidarlas.