Consejos

Plantas para decorar en Navidad

muerdago navidad

Como mencionaba en un post anterior, también dedicado a las Plantas típicas de Navidad, este no es un tema que pueda tratarse dentro de un mes: hablamos de plantas y tanto su adquisición como cultivo debe comenzarse a planificar e instrumentar con tiempo. Veamos las más representativas…

Cactus de Navidad – Schlumbergera truncata

El cactus de Navidad se llama así porque se cree que florece naturalmente en Navidad. Si algún día tienes oportunidad de tener en casa un ejemplar de esta planta, en realidad te vas a encontrar con que ella prefiere a florecer más cerca del fin de Noviembre, precisamente por esta misma fecha. De todos modos, estos acogedores cactus tienen flores exuberantes que lucen como encantadores adornos navideños de los extremos de las hojas de la planta.

Romero – Rosmarinus officinalis

Hace algunos siglos, el Romero era parte de la historia de la Navidad porque según relata la tradición,  la ropa de Jesús bebé ‘se secaba en un arbusto de romero. Entonces los cristianos creían que el romero huele a Navidad y esta es una tradición que atrae la buena suerte. Hoy en día, el Romero se vende como una planta de Navidad que incluso se poda en forma de un árbol de Navidad.

Muérdago – Viscum album

Otra planta típica de la celebración de Navidad, que es de las más utilizadas en la decoración. Se utiliza tanto como planta viva, o como parte de decorados artificiales. Esta tradicional decoración de Navidad también se remonta a tiempos ancestrales, como el de los druidas. Pero, a diferencia de Acebo, la iglesia cristiana no la adoptó como una tradición.  A pesar de estar prohibido como decoración en un ciertos momentos de la iglesia cristiana, esta planta navideña es todavía muy comúnmente vista. Originalmente era un símbolo de la fertilidad.