Consejos

Plantas para la oficina ¿cuál es la mejor?

Nos encantan las plantas, eso -sin duda- no es ninguna novedad. Queremos estar rodeados / as por ellas tanto en nuestro hogar como en nuestro espacio de trabajo, por ejemplo en nuestra oficina. El problema, se remite generalmente a un punto clave: la incidencia / presencia / ausencia de luz natural.

Podemos estar hablando de un espacio muy iluminado a u recinto donde nunca, pero nunca entre luz natural (supongamos que trabajas en un subsuelo), pasando por supuesto por todas las posibilidades intermedias.

En este sentido, la elección de “la mejor” debería recaer sobre alguna planta capaz de soportar condiciones de luz escasas o nulas y además cuyo riego soporte dos a tres días de ausencia (partiendo de la base que los fines de semana e incluso algún fin de semana largo no se podrá adicionar agua).

No  más rodeos: la planta crece mejor oficina en un medio de luz  relativa e irregular, con temperaturas cálidas (típicas de los espacios interiores, no hablamos de nada especial), es la llamada Palma de areca.

Para que no haya confusiones cito su nombre científico: Chrysalidocarpus lutescens, aseverando que además suma otros interesantes atributos. Me refiero a que es fácil de cultivar y mantener.

Por si fuera poco, favorece el ambiente que la contenga ya que es una planta capaz de eliminar o absorber vapores químicos hostiles en el aire y a la vez aportar buen nivel de oxígeno al ambiente donde se encuentre.

Imagen: blog.moukisac

  • http://redes.macrored.com.ar Redes

    Muy buena nota! super orientativa!

  • Yonatan Suárez

    Me ha gustado mucho la nota, en mi lugar de trabajo tenemos Costillas de Adán en ciertos rincones, sin embargo, al no haber nadie que les de mantenimiento han crecido de forma muy irregular solo hacia un lado (el lado en que les da la luz, por supuesto). Alguna planta en particular que vaya especialmente bien en el escritorio de trabajo?

  • http://www.facebook.com/people/Joaquin-Corbalan-Fotografia/100001515405897 Joaquin Corbalan Fotografia

    Redes, prueba con los potos, son muy faciles de mantener y bonitos