Consejos

Plantas purificadoras de ambientes

areca

Por increíble que parezca, en casi todos los ambientes a los que asistimos, abundan elementos de polución que atentan contra nuestra salud, nos producen alergias entre otras patologías más severas como por ejemplo asma.

Es un hecho que en la mayoría de los casos los hábitos de limpieza se esfuerzan por contrarestar esto, pero no siempre es fácil en el caso de purificar aire.

En ese sentido un libro publicado por el científico estadounidense Bill Wolverton, investigador de la NASA, marcó un antes y un después en lo relativo a este tema: su título “Plantas: cómo contribuyen a la salud humana y al bienestar”.

En síntesis, el punto clave era que a bordo de las naves espaciales (en especial el recordado Skylab), existen grandes cantidades de fromaldehido o formol (que es altamente tóxico) presente en muchos materiales, desde ropa, muebles, vidrios etc.

El gran descubrimiento es que existen varias plantas que actúan como verdaderos filtros naturales contra la polución; muchas de ellas son aptas incluso para ser cultivadas en condiciones de escasa luz.

Nombro algunas: Drácena, Areca, Rafis entre otras. Se aconseja colocarlas en oficinas, ambientes cerrados, e incluso hospitales e instalaciones sanitarias. La densidad aconsejada está establecida: una planta casa 9,29 m2.