Plantas y Flores

Cómo elegir plantas que purifican el aire

En un post anterior, que te invito a releer, coemtamos acerca de la importancia de las Plantas que promueven ambientes saludables . Acerca de sus beneficios no nos han quedado dudas, pero el reto es… ¿cómo elegirlas adecuadamente?

Veamos si puedo ayudarte a través de los siguientes consejos…

¿Cómo elegir?

* Elige una planta que tenga no menos de entre 25 a 30 cm en maceta por cada 9 metros cuadrados de suelo o superficie en tu casa u oficina. Esa proporción te asegurará una purificación de aire más eficaz.
* No te quedes con una sola fuente de información. Te sugiero haga una o dos referencias cruzadas de varias guías de información y cuidados para comprobar si la información es precisa y la planta que eliges sobrevivirá en el ambiente destino y con los cuidados que podrías darle.
* Dado que los nombres comunes varían mucho no sólo de país en país sino incluso entre zonas de un mismo país, asegúrate de conocer y cotejar el nombre botánico o cientídico de todas las plantas que estén en tu “foco” de atención, de modo que no haya errores al comprar.

Cuidados

* Insisto en tener en cuenta que dónde vas a  colocar las plantas y la cantidad de sol que van a recibir para que su planta se desarrollan en esa área.
* Organízate documentando el agua necesaria y agendando en calendario el tirmo de cada una para mantener los programas de riego equilibrado.
* Quita el polvo periódicamente las hojas de cada planta con un paño húmedo para asegurar la correcta absorción de partículas de aire y toxinas.
* Mantén su suelo fertilizado evitando fertilizantes no orgánicos o sintéticos.
* Siempre que sea posible, riega con agua de lluvia. Todos los tipos de plantas de interior crecen mejor con las fuentes naturales de agua.