ConsejosPlantas y Flores

Plantas que curan y plantas que dañan (I)

crinum1

Muchas veces buscamos información sobre las plantas medicinales, o aquellas con propiedades terapéuticas que pueden llegar a beneficiar nuestra salud. Pero da el caso que algunas plantas, si no las manipulamos con cuidado pueden llegar a provocarnos algunos trastornos y vale la pena aprender un poco al respecto.

Un dato curioso, que develaré antes que tú mismo lo deduzcas es que muchas de ellas figuran también en la “nómina” – por decirlo de algún modo- de las plantas medicinales más conocidas. Y eso es correcto, porque al igual que los medicamentos comunes, a las plantas hay que saber usarlas, hacerlo con cuidado, en dosis y condiciones correctas etc.

Un buen ejemplo podría ser alguna planta aconsejada para aliviar el estreñimiento, que mal utilizada podría llegar a provocar una diarrea severa con consecuencias complejas. Por tanto, una advertencia importante es enfatizar en que está correcto ( y desde aquí lo estimulamos) el hecho de informarse muy bien, pero antes de ingerir nada siempre debes consultar un homeópata o idóneo que realice la prescripción correcta.

Por ello, a lo largo de algunos post, os propongo conocer un poco más en este sentido. Hoy comienzo enumerando, algunas plantas domésticas muy conocidas que son capaces de producir dermatitis alérgica por contacto:

Ellas son narcisos, junquillos, amarilis, clivias, crinum (la que vemos en la imagen de portada) , crisantemos, prímulas, tulipanes y jacintos.

Imagen y fuente: artigoo

  • silvia

    REALMENTE ME FELICITO POR HABERLOS ENCONTRADO.
    ESTOY MUY CONTENTA PORQUE APRENDO MUCHO YA QUE SOY UNA ENAMORADA DE LAS PLANTAS MAS LAS DE INTERIORES.
    MUCHAS GRACIAS .

  • Pingback: Plantas que curan y plantas que dañan (III)

  • Javi_arnulfo

    eso es lo q su padre buscaba jajajajajaja

  • elvidani.ugm@live.com.mx

    que tonta eres silvia

  • elvidani.ugm@live.com.mx

    sicomo no

  • elvira

    eso no tiene rason