ConsejosPlantas y Flores

Plantas que florecen en otoño

aster floracion otoñal

También llamadas plantas de floración tardía, son portadoras de un encanto poco común, acerca del cual comentamos en un post anterior. Si bien el otoño no es una temporada que podríamos tildar como “pobre” en colores (ya que los matices rojizos y naranjas predominan por todas partes) la capacidad de coloración a través de la floración en especial, se ve bastante mermada.

Los jardines de otoño puede ser espectaculares combinaciones de colores tanto armónicos como contrastantes, que resulten tonificantes para el paisaje y el entorno. Pero ello requiere un poco de planificación antes de la temporada de jardinería por lo que sugiero dos técnicas que se deben considerar al planear tu jardín de otoño:

Primera técnica

La primera es fácil: selecciona plantas que tengan un período de floración tardía y que estés seguro que florecerán en tu área antes de las heladas. Aportaré una lista que ayudará con esto en la zona de España.

Segunda técnica

La idea es hacer alguna poda periódica especialmente en el  para las plantas corpulentas y más autosuficientes.  Ten en cuenta que si puedes podar tus plantas, tendrás la posibilidad de retrasar el período de floración de una planta por lo menos una semana o más.

Lista de plantas perennes que florecen en otoño

Aster (varias variedades)
Anémona japonesa
Phlox
Pensamientos
Verbenas
Coreopsis
Crisantemos
Dalias
Cosmos

No dejes de considerar las opciones de los bulbos otoñales; entre ellas podrían ser los Narcisos tazzeta.

Me gustaría que entre todos nuestros lectores de variados países y latitudes, seamos capaces de completar esta lista de modo que sea posible enriquecerla con más especies y variedades.