Plantas y Flores

Plantas que florecen en primavera (I)

surfina

Hoy comienzo una serie ideal para esta época. Si queremos tener nuestro jardín lleno de flores en esta primavera y el próximo verano, es momento de hacer una reseña de cuáles son las plantas que florecen en esta época. Te propongo ir conociéndolas a lo largo de varios posts.

  • Petunia surfinia o Petunias colgantes

Como puedes ver en la imagen de portada, estas flores son un verdadero derroche (en el buen sentido de la palabra) de gracia y color. Su porte colgante es elegantísimo y vale la pena estudiar dónde ubicarla para que se luzca a pleno.

Se trata de una planta anual, que si bien es de hábito rastrero, es usada  como planta colgante e incluso como bordura para canteros. La encontrarás en diversos tonos jugando entre rosado, lila y violeta, pero también hay blancas.

Destacan por una floración que dura muchos meses, desde principios de primavera hasta principios de otoño, y se caracteriza por ser una especie de ramillete compacto que ofrece un interesante efecto visual.

Por si fuera poco reflorece en forma constante, lo que garantiza color y alegría por varios meses. Ubícala preferiblemente a pleno sol y riégala constantemente pero con cantidades normales de agua.

Revísala cada poco tiempo pues es vulnerable a las plagas comunes de los meses de calor.