Plantas y Flores

Plantas que florecen en primavera (II)

coral salvia splendans

En nuestro  post anterior vimos a las Petunias surfinias o colgantes, toda una belleza que florece durante primavera y verano. Hoy vamos a compartir tema acerca de tres plantas más que florecen precisamente en esta temporada

  • Corales (Salvia splendens)

Una de las cosas que más me gustan de las Corales o “coralitos” como se las llama habitualmente es su prolongado período de floración que va desde principio de primavera hasta bien entrado el otoño. Aporta flores erguidas y alargadas que juegan entre tonos violetas a rojizos y francamente rojos, como puedes ver en la imagen. Lo ideal es plantarla donde reciba abundante sol en la mañana.

  • Gazania (Gazania splendens)

Es una planta perenne vigorosa que  repone floración constantemente durante un largo período desde mediados de invierno hasta el otoño siguiente. Tolera bien el pleno sol e incluso condiciones de suelo no muy agraciadas, tales como suelos arenosos. A mi particularmente me gusta mucho para balcones que miren al sur o al oeste.

  • Malvon (Pelargonium hortorum)

No podían faltar ¿verdad? Muy conocidapor todos,  es esta perenne es capaz de dar flores mucho más allá que en primavera y verano: de hecho florece todo el año. Plántalas en un sitio con buen sol, pero es bueno que sepas que soportará estoicamente la media sombra.