Plantas y Flores

Plantas que florecen en primavera (III)

cineraria

Decidir qué plantar esta primavera no es fácil por el único motivo que podemos elegir entre muchas posibilidades. Te aportamos las primeras sugerencias en nuestro  primer y segundo post. Te invito a releerlos y posteriormente a considerar las propuestas de hoy.

  • Cineraria

También conocida como cineraria de flor, es una planta que si bien florecerá por un período relativamente corto (sólo durante los meses de primavera), vale la pena tener en nuestro jardín. Sus flores son de gran tamaño, constituyen un impacto visual importante (como puedes ver en la imagen de portada), por lo que te sugiero busques para ellas un lugar de destaque. Su nombre científico es Cineraria hybrida (Senecio cruentus) y otro detalle que debes considerar al pensar dónde ubicarla es que en lo posible sólo reciba sol matutino. Requerirá riego regular pero no abundante.

  • Digital o Dedalera

A esta herbácea anual también se la conoce con el curioso nombre “zapatos de Cristo” y su nombre científico es Digitalis purpurea. Al igual que el caso anterior a pesar de no tener una floración prolongada es tan bonita que da gusto cultivarla. Elige para ella un sitio con sol pleno o como mínimo media sombra. Crece bien en macetas siempre que aportes buenos nutrientes a su sustrato.