Plantas y Flores

Plantas que florecen en primavera (V)

 Seguimos con las plantas que florecen en primavera; si te has perdido la primera, segunda, tercera o cuarta entrega aquí te he dejado vínculo directo a ellas

  • Alisum (Alyssum sp.)

Esta planta anual tiene un elevado potencial de refloración por lo que es garantía de color por muchos meses. Florece todo el tiempo mientras no haya temperaturas excesivamente bajas, incluso en inviernos no muy extremos, si está con algo de protección (por ejemplo bajo un árbol)  puede llegar a hacerlo. Es de porte semi rastrero más bien baja, y por ello resulta ideal para bordura de canteros o senderos. Necesitará suelos bien nutridos, riego sostenido (aunque no abundante) y luz solar por lo menos en buena parte del día.

Alegría del hogar

Esta herbácea anual reparte colorido -tal como ves en la imagen- por doquier, pero si has elegido para ella un lugar bien protegido puede llegar a comportarse como bi anual. Dará flores durante toda la y el verano, inculso en otoño si está protegida. Busca para ella sitios con semi sombra y buena humedad.

Copetes

Los copetes destacan por ser una planta con elevado potencial de refloración. Puedes sembrarlas desde semillas,  directamente en tierra plena sin necesitar trasplante. Elige para ellos un sitio con pleno sol, preferentemente suelo arenoso ya que no es exigente respecto a la cantidad de riego.

Imagen: jardineria