Plantas y Flores

Plantas que florecen en primavera (VI)

A las plantas que hemos visto en los post anteriores de esta serie (te invito a visitar el cuarto y quinto), sumamos hoy otras opciones que nos hacen difícil pero más amplia la elección. ¡Son todas hermosas! Esa es precisamente la dificultad…

  • Petunia

En realidad Petunia es el nombre científico de un género de plantas con flor. Proviene de sudamérica y consta por lo menos de 18 especies diferentes, todas ellas vistosas y atractivas. Se trata de  una planta anual,  cuyo porte semi rastrero la hace ideal para borduras de canteros, o para vestir pie de árboles. Ya desde marzo se aprecia su exquisita floración multicolor que podemos apreciar en la imagen de portada.

  • Agerato

El nombre científico de esta planta anual es Achillea ageratum. Florece desde desde fin de abril hasta fin de agosto. Necesita suelo suelto, aireado y es imprescindible que cuente con buenas condiciones de drenaje, a pesar de que no es exigente en cuanto a riego. Crece más saludable con muy buen sol.

  • Prímula

Menos conocida como Prímula malacoides, esta planta anual es capaz de florecer desde fines de abril  hasta la llegada de las temperaturas  francamente cálidas como mayo y junio. Crece bien en semisombra o en sol siempre que le sea provisto riego regular y un suelo mínimamente bueno en lo que a nutrientes refiere.

Imagen: jardineria