Plantas y Flores

Plantas resistentes a la sequía

Sommerflieder - butterfly bush 02

Son una garantía siempre, porque su capacidad de resistir una condición tan adversa y crítica como la falta de agua las convierte en opciones de fácil cuidado y en una garantía de mantener una linda presencia estética en nuestro jardín.

En la cercanía del verano, vale la pena hacer un recuento de ellas y tener en cuenta cuáles podríamos incorporar a nuestro espacio verde en esta temporada. Para una mejor organización de la información las agruparé de la siguiente manera:

Arbustos resistentes a la sequía

Todas las plantas pertencientes el genero Buddleja, a veces también escrito como Buddleia, son hermosos ejemplares que resisten muy bien las condiciones de escasez de agua;  son más de cien especies las que tienes para elegir, entre ellas la que puedes ver en la imagen de portada, bellísima por cierto.

Otros arbustos muy resistentes a estas condiciones son el Romero, (muy conocida por su uso medicinal y gastronómico como hierba aromática) y las Lavandas, portadoras de un aroma y colorido sin igual.

Anuales resistentes a la sequía

Son muchas las que podría citar en esta categoría, así que debo elegir aunque ello sea una valoración subjetiva que responda simplemente a lo que más me gusta. Elijo las coloridas Cebollas ornamentales o Alliums, como representantes de las bulbosas vistosas y resistentes.

Otra de mis favoritas son las Verbenas, entre ellas la Verbena tenuisecta, cuya floración aporta toques vistosos entre los meses de junio y setiembre y soporta la falta de agua aún a pleno sol que es donde mejor crece.

Por último, en honor a lo que lo que los ojos revelan , quiero decir ponderando la estética, elijo a la Gaillardia pulchella, bellísimas plantas de coloridas flores, que -no dudes- serán reinas en tu jardín.