Plantas y Flores

Plantas saciantes, nuestra ayuda para adelgazar

avena

Cada año, en cuanto aprieta el calor, son muchas las personas que empiezan a mirar con esperanza los fines de semana en el calendario para escapar a la playa. Y también con cierto temor la báscula del baño… Llega la temporada de adelgazar, y algunas plantas pueden sernos de ayuda.

Eso sí, debemos tener claro que no existen los remedios milagrosos. Por muchas pastillas naturales que quieran vendernos, la única manera eficaz de adelgazar se encuentra en combinar una alimentación sana y un ejercicio adecuado a nuestra constitución y nuestro objetivo. Todo se resume en una palabra: esfuerzo. Hay que esforzarse de cara al verano si realmente nuestro objetivo es recuperar la forma que entre dentro de ese bikini o bañador que tanto nos gusta, o que nos permita lucir el vientre que queremos.

Las plantas que os vamos a recomendar cumplirán con la función de saciarnos, tan necesaria para que la dieta no se convierta en un suplicio. Muchas de ellas las podréis comprar o cultivar, ya sea en nuestro jardín o en un huerto urbano.

  • La fama de la manzana es merecida: se trata de un alimento que podemos consumir unos quince minutos antes de las comidas principales o entre horas, preferiblemente con cáscara, para que nos sacie.
  • La avena, que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años gracias a ciertas dietas de las denominadas “milagrosas” (que esconden letras pequeñas nada recomendables, en muchos casos), es otro alimento que podemos adaptar a nuestra dieta, con la debida responsabilidad, para que nos sacie: al aumentar de volumen en el estómago reduce nuestro apetito. Tan sencillo como eso.
  • Por último os recomendamos una planta un tanto menos conocida: la hierba mate. Beberla en infusión entre horas puede ser de mucha ayuda para evitar las tentaciones de nuestro estómago… sobre todo por la tarde.