Consejos

Plantas, sol y sombra (I)

calathea

La variable sol / sombra es un aspecto que debe conducirse con cuidado y especialmente con conocimiento en lo referente a jardinería. No recomiendo, sinceramente, el método de ensayo y error en este caso; es decir nada de probar aquí y allá para averiguar dónde se desarrolla más cómoda una planta.

El lugar y la luminosidad inadecuada puede llegar a ser fatal para algunas especies, y a los pocos días cuando pretendemos “evaluar” cómo ha reaccionado la planta, podríamos no hacerla reaccionar si el nuevo posicionamiento la hubiera afectado.

Por tanto, esta propuesta que probablemente nos lleve varios post desarrollar, pretende acercarte justamente ese conocimiento. Aprender exactamente los alcances de los términos  “plantas de sol” y “plantas de sombra”, de modo de estudiar bien los espacios disponibles en nuestros exteriores e interiores y elegir las plantas correctas para cada uno de ellos.

Enumeraremos y te realizaremos sugerencias acerca de aquellas  especies que mejor se desarrollan a sombra plena y las que mejor lo hacen al sol. Por supuesto, ampliaremos a proponer también las propuestas de plantas tan versátiles que pueden soportar bien condiciones más diversas.


  • Pingback: Plantas, sol y sombra (II)

  • MARIANA IVONNE

    PZ NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR NECESITO VER K PLANTAS PUEDO UTILIZAR K ESTEN EN EL SOL Y EN LA SOMBRA Y NO LES PASE ND BNO ESPERO SU RESPUESTA ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR BNO ADIOS Y GRAX