PaisajismoPlantas y Flores

¿Qué tipo de plantas elegir para la sombra?

A las puertas del otoño, hay que pensar en esta línea, ya que las horas de sol están en franco descenso. Los patios sombreados proporcionan una excelente zona para el descanso del calor del sol de verano, pero presentan un problema para los jardineros que siguen tratando de cultivar flores y otras plantas.

Son varias las opciones de plantas que existen para lugares con sombra, sin embargo, de las flores anuales y perennes a los arbustos e incluso árboles hay que elegir bien, conociendo cuáles son aquellos que mejor se adaptan a tus preferencias personales, así como el nivel de luz y el espacio disponible en su jardín

Plantas anuales

Algunas flores anuales amantes del sol toleran sombra parcial, como por ejemplo los Pensamientos y Salvia. Sin embargo, las plantas anuales comúnmente cultivados en sombra son Begonias y Alegrías. Algunas Begonias pueden producir hojas de bellísimo color bronce, mientras que los jardineros valoran las opciones de color muchas alegrías, que van desde el blanco y rosado a naranja, rojo y púrpura. Otras opciones incluyen Lobelias y Browallias, las cuales ofrecen flores azules para el jardín de sombra.

Plantas perennes

Entre las amantes de sombra que son perennes se incluyen las campanillas Virginia, Hostas y Phlox rastrero. Las campanillas azules de  Virginia desarrollan pequeños brotes rosados ​​que se abren en flores azules en la primavera. Esta delicada planta sólo crece en climas más fríos, y terminarán por morir de nuevo a la tierra en el momento el verano llega. Las Hostas resultan fáciles de cultivar y aunque producen pequeñas flores de tallos largos en primavera, este no es su mayor causa “fama”. Más bien, estas plantas  destacan por una rica variedad de colores de las hojas y diseños, incluyendo hojas variegadas, hojas blanco-afiladas y hojas de color azul o incluso oro.