Plantas y Flores

Plantas típicas de Navidad

poinsettia

El tiempo de Navidad es un tiempo para la belleza y el buen rollo. Nos gusta tener todo a punto, bien decorado no sólo por un tema de estética sino porque pensamos que el “espíritu” de la Navidad se ve fortalecido y motivado en cada hogar, a través de los detalles. Esto incluye -sin ninguna duda- las flores y los aromas (tanto gastronómicos como florales).

Tú y yo lo sabemos bien: hay plantas que se identifican netamente con la Navidad y están presentes no sólo en el árbol, sino en el estampado de telas, manteles y otros decorados a tal punto que -como en el caso de las flores- reservamos de algún modo algunas de ellas sólo para esta época.

Empezar desde ya

Y sí…, los tiempos de la naturaleza no se pueden apurar. Por ello, si hablamos de plantas y queremos que estén saludables y en lo posible en flor, hay que empezar desde ya, tanto a adquirirlas como a adaptarlas a aquellos ambientes donde vamos a querer que estén presentes. Te invito a conocer mejor las dos primeras que he elegido para este post de hoy.

Poinsettia – Euphorbia pulcherrima

Tal vez la flor más reconocible para la Navidad es la Poinsettia,   probablemente más conocida por todos nosotros como Flor de pascua. Originalmente vienen como brillantes hojas verdes y rojas . Lo que todos nosotros llamamos las “flores” son en realidad unas hojas muy especiales llamadas “brácteas” de la planta. Son las que puedes ver en la imagen de portada ¿verdad que las reconoces? y éstas Flores de pascua, se hacen en tela y otros materiales artificiales a efectos decorativos y hoy se venden en una amplia variedad de colores y diseños. En la naturaleza, ellas crecen de forma natural en una gama de colores que van desde desde el blanco al rosa hasta el  rojo con hojas macizas o moteado.

Amaryllis – Hippeastrum spp

Alta y elegante, este bulbo de flor de muchos colores y matices increíbles, marca presencia en Navidad en todos los climas y latitudes. Por lo general, son  las variedades rojas de estas plantas las que se venden para las fiestas, pero  en realidad vienen en colores que van del rojo al blanco a rosado a naranja, con pétalos que son sólidos y turgentes.