Plantas y Flores

Plantas trepadoras (II)

plantas-trepadoras-bignonia

En nuestro post anterior, comenzábamos a desarrollar conceptos acerca de las plantas trepadoras, a la vez que proponemos una reseña de las más comunes que podemos elegir, de acuerdo siempre a nuestras necesidades y posibilidades. Continuamos hoy, pues, ampliando esa lista de opciones…

  • Bignonia radicans o Tecoma radicans (Campsis radicans)

Esta trepadora, cuyo esplendor puedes apreciar en la imagen, es también conocida por el nombre vulgar “Jardín de Virginia” y puede escalar alturas de 10 metros o más. Es un arbusto sarmentoso muy vigoroso, que se fija por sí mismo al soporte. Es muy decorativo por su porte tormentoso, floración abundante de color rojo escarlata. Su floración es estival y te la recomiendo ampliamente para decoración de paredes enrejados y construcciones rústicas. Prefiere buenos terrenos y necesita plena tierra, que si además goza de buena exposición solar redundará en una floración más vigorosa.

  • Boungainvillea spectábilis

Es tan sólo una de las muchas variedades de las que constituyen -sin duda- el grupo de las más hermosas trepadoras, conocidas por muchos nombres comunes, de los que destacamos dos: Santa Rita y Flor de papel. Esta planta produce una multitud de brácteas de coloridos radiantes, en la gama del rojo violáceo e incluso blanco. Es vigorosa, espinosa pero tiene la virtud de estar siempre verde. Recomendada para decoración de grandes muros y fachadas. Prefiere tierra plena ligera, rica y cálida y si goza de exposición solar mediodía ser´un constante regalo de color y elegancia, sea cual sea el lugar que destinemos para ella en nuestro jardín. En nuestra región, donde florece con mayor plenitud es en toda la región mediterránea.

Te propongo continuar atento a esta serie; la idea es proporcionarte información para que dispongas de amplia variedad de elección y elementos para decidirte por alguna de estas bellísimas propuestas.

 

  • Pingback: Plantas trepadoras (III): BlogJardineria

  • Enrique

    Algunos de tus lectores y aficionados novatos a la jardinería vivimos en lugares de climas extremosos (cálidos en primavera-verano, pero muy friós en invierno, hasta -7°C antes de amanecer) por lo que sería de mucho interés, si te es posible, ampliar la información de los cuidados especiales, técnicas y posibilidades de mantener vivas y sanas a las trepadoras que incluyes en la información, cuando ya están sembradas en jardines exteriores.
    Gracias nuevamente .