Plantas y Flores

Plantas trepadoras (IV)

plantas-trepadoras-iv

En nuestra entrega anterior acerca de plantas trepadoras, te acercamos tres propuestas a las que sumamos hoy algunas más, en la seguridad de que tarde o temprano alguna de ellas será la elegida para complacer tu gusto o necesidad. Hoy presentamos detalles acerca de cuatro destacadas entre las trepadoras más célebres…

  • Madreselva (Lonicera).

Alcanzará los 3 a 5 metros, según las variedades. Arbusto sarmentoso muy conocido cuyas magníficas variedades presentan flores a menudo perfumadas y de todas dimensiones que tienen ricos coloridos que van del blanco al rojo pasando por el amarillo. Florece en primavera y verano, según las variedades. El vigor y la ligereza de su porte hacen de ella una planta de primer orden para cubrir muros, balaustradas, balcones, entradas, etc. Exige plena tierra. Se da en todas las exposiciones, aunque los emplazamientos sombreados le van mejor. Entre sus variedades tenemos: Lonicera japónica, muy olorosa y de floración continua; L. sinensis, la más perfumada, rojo violáceo y amarillo; L. fuchsioides, rojo coral, es la que puedes ver en la imagen.

  • Cobea scandens

La Cobea busca altura: alcanzará entre 6 a 10 metros. Planta vivaz, cultivada como planta anual. Notable por la rapidez de su vegetación. Follaje verde oscuro, muy decorativo, realzado por grandes flores en campanas de coloridos violeta. Florece en verano y otoño. Arriates, balcones, verandas ¡todos estos sitios son apropiados para ella! Necesita un suelo rico y cálido; se cultiva en plena tierra y sobre todo en macetas o jardineras. Evitar el sol fuerte.

  • Dólico(Dolichos)

Llega sin problemas a los tres metros. Es una planta anual de rápido desarrollo, cuyo follaje es muy decorativo, así como su floración, y aún más sus frutos largos en forma de sable que adquieren en otoño presentan un tinte violeta rojizo, muy bonito. Florece en julio-agosto y fructifica desde septiembre hasta las primeras heladas. Ideal para balcones. Teme el exceso de humedad y el frío; puede cultivarse en macetas y jardineras. Exposición soleada y abrigada. Es notable la variedad Púrpura del Sudán.