Plantas y Flores

Plantas trepadoras (V)

plantas-trepadoras-v

Más y más opciones sobre plantas trepadoras, que se suman a las que te hemos propuesto en el post anterior. Ya no tienes excusa, si de elegir plantas que cubran cualquier espacio en vertical se trata, realmente tendrás variedad y podrás elegir entre varias especies y tipos. Hoy te acercamos dos propuestas más, plenas de aroma y belleza estética…

  • Glicina (Wistaria).

Será capaz de alcanzar 20 metros y aún más en su completo desarrollo. Es sin embargo, un arbusto trepador de gran desarrollo que permite decoraciones de gran envergadura. Sus aptitudes le constituyen en una opción más que interesante que tú mismo puedes evaluar: ligereza de follaje, intensidad decorativa de la floración por la forma y el color de las flores, exquisito aroma… tales son las cualidades de esta planta.

Por su fuera poco, se trata de una especie muy vigorosa que debe ser plantada a cierta distancia de su soporte, al que puede llegar a torcer, inclinar, desenterrar y hasta derribar si se trata de una pared. Florece de mayo a julio. Ideal para decoración de enrejados, balcones, fachadas. Se acomoda a todos los suelos, pero necesita la plena tierra. Irá bien a todas las exposiciones, incluso al norte, a condición de que las ramas puedan aprovecharse del sol.

  • Ipomea

Es la que puedes ver en la imagen y se trata de una trepadora que podrá llegar hasta unos 3 metros de altura. Es una planta anual, muy importante para la decoración en razón de: rapidez de crecimiento, facilidad para mantenerse junto al soporte y floración encantadora en intensidad y en calidad. De muy larga duración, la floración se manifiesta según las variedades en los coloridos blanco, azul, rosa y púrpura. Florece desde el verano hasta las primeras heladas.

Esta planta te resultará ideal para arriates, enmarcado de puertas y ventanas, balcones, verandas, etc. Prefiere la plena tierra, pero se desarrolla normalmente en maceta o jardinera. En general prefiere las buenas exposiciones asoleadas y cálidas. La variedad Ipomea purpurea o volubilis, es bien interesante por la multitud de sus flores. Te menciono también a la Ipomea rubrocaerulea o Ipomea de gran flor azul, quizá con menor densidad florífera que la anterior, pero de gran flor precoz y de un azul delicado, es la variedad más recomendable.

 

  • wendy

    me gustaria saber acerca de la flor de novia y la flor mirame lindo su significado y origen …..
    muchas gracias