Plantas y Flores

Plantas trepadoras (VII)

plantas-trepadoras-vii

Llegamos al último post de esta serie, donde hemos compartido muchas opciones de plantas que puedes utilizar como trepadoras. Como recomendación final, que puedes haber deducido si has estado atento a esta serie, vale recordar que básicamente los elementos de decisión son tres: lugar donde quieres utilizar la planta (qué quieres que cubra, un muro, una columna etc), orientación (que exposición tendrá, norte, sur etc), atributos ornamentales que deseas destacar (la prefieres con flor, sin flor etc). No son desde luego los únicos factores a valorar (importa también el tipo de suelo, el clima etc), pero sumando estos elementos más las dos opciones que te presentamos hoy, ¡seguro encontrarás lo que buscas!

  • Guisante de olor (Lathyrus odoratus)

Llegará a una altura de 1,50 a 2 metros. Planta anual, vigorosa, de tallo delgado, que se agarra sólidamente a su soporte. Sólo mírala en la imagen y convendrás conmigo en que produce la más hermosa floración de las plantas anuales de esta categoría. Elegancia y perfume de las flores, diversidad y delicadeza de los colores, abundancia de la floración, cultivo fácil, tales son las cualidades indiscutibles de esta planta, que florece de junio a septiembre. La gama de los colores es muy extensa, del blanco al púrpura oscuro. Las tonalidades más buscadas se sitúan en los azules, lavanda, rojos y sobre todo rosas. Ideal para arriates, balcones, setos, viejos árboles, enmarcado de ventanas y sobre todo destaco que siempre tendrás flores para cortar. Cultivar en plena tierra o en macetas y jardineras, pero en suelo rico, profundo y bien abonado. Evitar el pleno sol que quema las flores y desnaturaliza los coloridos. Entre las principales variedades citaremos: la Race Spencer, de gran flor ondulada; la Capri, azul claro; Gigantic, blanco puro; Welcome, escarlata intenso; Damask rose, cereza; Elstrea, rosa asalmonado sobre fondo crema; Powerscourt, lavanda; Magnet, rosa crema; Orange Fiare, anaranjado brillante; Red Boy, cremoso oscuro; etc.

  • Polygonum baldschuanicum

Buena altura, en el orden de 5 a 6 metros. Arbusto sarmentoso y voluble extremadamente vigoroso de desarrollo muy rápido. Planta muy ramificada cuyos tallos largos y finos llevan primero una abundancia de pequeñas hojas verdes en forma de corazón, después grandes cantidades de pequeñas flores blancas rosadas dispuestas en largos racimos ligeros. Florece en verano. Te la recomiendo especialmente para uso en guirnaldas, balcones, pérgolas, murallas. Necesitan plena tierra, rica y abonada. La exposición es variable según las variedades.

 

  • Marcianagato

    Yo vivo en Vancouver Canada .. Por lo general las plant as en invierno desaparecen ..pero en primavera es hermoso ! Me gust aria una que diera Flores … Si pudieras ayudarme …. Te lo agradesco muchooo ….casi olvido .. Mi balcon es muy sole ado … ;)

  • Marcianagato

    Perdon por no ser especifica … Hablo de una trepadora para mi balcon q le entra de lleno el sol .. Una trepadora con Flores …