PaisajismoPlantas y Flores

Plantas vistosas para jardín en invierno

Plantas vistosas para jardín en invierno. Antes compartimos otro post (en el marco de esta misma serie) que te invito a releer: Arbustos y pequeños árboles para el jardín de invierno.

Hoy es el tiempo de plantas de mediano porte y más floridas. Te invito a prestar atención a la lista, que incluye nombres comunes y científicos y el motivo por el cuál cada una de ellas ha sido elegida para integrar esta lista.

Helecho de Navidad (Polystichum acrostichoides) – Especialmente usada en las decoraciones navideñas de interior.

Euphorbia Copo de nieve (Euphorbia leucocephala) -Su bellísima floración blanca es muy destacada y vistosa.

Vincas (Catharanthus roseus o Vinca Minor) – Estas plantas son inceríblemente capaces de sostener colorida floración, aún en invierno, siempre que se las pueda proteger de heladas de impacto directo. Si están bajo un porche o bajo el cobijo de un gran árbol, serán portadoras de frondosa floración en la mayor parte del año, inlcuído el invierno. Es la que puedes apreciar en la foto de portada.

Diamante o Paquisandra (Pachysandra terminalis) – Capacidad tapizante, aún en invierno y especialmente vistosas si las variedades que se siembran o eligen son las variegadas. Cubre mucha superficie sin mayor dificultad y crece especialmente bien en zonas de sombra.