Plantas y Flores

Plantas y flores exóticas (I): flor de lagarto

La imagen de portada deja clara la razón del nombre vulgar de esta planta, el aspecto similar a la piel de lagarto ha valido el apodo con que se la conoce en casi todo el mundo. Pero como hacemos siempre: vamos a citar su nombre científico para no confundirnos y evitar errores.

Su nombre científico es  Orbea variegata, aunque vale señalar que otra variedad muy parecida se llama Stapelia variegata. Otros nombres vulgares con que se la conoce alrededor del mundo son  flor  “camaleona” o “estrella”.

Es una planta suculenta perteneciente a la familia de las Asclepiadaceas. Sus tallos son carnosos y lisos. Una particularidad que es importante señalar es que estas plantas despiden un olor francamente desagradable y fuerte.

Esto es un verdadero limitante (pues es olor a carne descompuesta) para quienes gustarían de exhibir estas plantas exóticas en su jardín, por lo que te recomiendo valores bien dónde la ubicarías. Estamos hablando de una planta vigorosa y resistente, que se ramifica espontánea y rápidamente de modo que es importante controlar la superficie que cubre.

Imagen: jardineria

  • Mariacruz

    Tengo este cactus a quien quiera un gajo, mi mail es mariacruzoc@hotmail.com

  • jesus

    a mi me encantaria mucho tenerla ya que la que tenia se murio