Arboles

Poda de árboles frutales

tijera podar olivo

Invierno es tiempo de poda de la mayoría de las especies frutales y también de arbustos. Es el momento ideal porque las plantas no están en etapa de crecimiento “explosivo” sino en el típico letargo invernal.

Es el momento de compartir este vídeo que responde a dos de las preguntas más clásicas: cómo y por qué hemos de podar los árboles frutales.

De la mano de claras explicaciones y conceptos sintéticos, aprenderemos cómo realizar cortes y cuáles son los motivos, las ventajas y las desventajas de cada caso. Te invito a invertir este buen tiempo que será aprovechable de principio a fin.

  • Luis Manuel Hernández Luna

    Mi nombre:  Luis Manuel Hernández Luna Cuantas veces vemos un mueble o instrumento cotidiano y lo elogiamos, nos encontramos con residuos de papel que arrugamos y botamos a la basura; Tenemos pisos de madera, quemamos leña en fogatas,  vemos volar las aves al pasear por un bosque a la vez que disfrutamos de un fruto recién cortado, pero no apreciamos los árboles ni  la naturaleza que están embelleciendo nuestro entorno.  Sin embargo creo que el árbol es mucho más que todo lo anterior, en gran medida gracias a los arboles existe la vida del ser humano, ellos son la principsl fuente de oxígeno para todos modotros y muchas ocasiones no lo apreciamos al  valorarlo como un simple objeto del hogar.  Por eso debemos cuidar y apreciar cada árbol de nuestro planeta, al menos siendo precavidos con los cuidados que esten al alcance de cada ser humano y contribuir al bienestar común .Plantando un árbol , estarás generando oxigeno para todos .