Consejos

Podar: cuándo y qué (II)

podar-cuando-y-qua-ii

4. Veraniegas
Las plantas que florecen en verano como el mirto y la potentilla deben podarse en invierno o en le temprana primavera, cuando aparecen sus brotes.

5. Hortensias

Se trata de flores que, en la mayoría de sus subespecies, crecen sobre viejo brotes, con lo que la poda es bastante crítica, y debe realizarse cuidadosamente en la media estación del verano. De hacerlo en invierno o primavera se corre el riesgo de cortar los brotes.

6. Arbustos
Los arbustos pueden podarse hasta el nivel de la tierra en toda épocas, excepto en el otoño tardío y aún así crecerán y florecerán en su estación. Si el arbusto se corta en otoño, tiene menos posibilidades de haberse desarrollado y endurecido para tolerar el invierno. Es importante eliminar las ramas secas y las hojas requemadas. La mejor época para hacer una poda intensa es el invierno.

7. Enredaderas
Todas las especies deben ser podadas seis semanas antes de la primer nevada o del inicio del invierno. La parte alta debe ser más delgada que la baja, pues de ese modo las ramas superiores no obstruyen la luz del sol para las inferiores. Para que tu “muro verde” se conserve más sólido, poda a la mitad de su estación los tallos sobresalientes.