Consejos

Podar: cuándo y qué (IV)

podar-cuando-y-qua-iv

11. Arbustos de hoja perenne
La especies como la magnolia, el acebo y la mahonia, hace falta una poda muy limitada, y que puede realizarse a principios de la primavera, cuando las hojas se han desarrollado del todo. A lo largo del año se les puede podar sin problemas para mejorar su forma.

12. Arbustos de hoja-aguja

El ciprés, el enebro, el abeto y todas las especies con hojas afiladas, cónicas y escaladas, deben podarse al principio de su estación de crecimiento. Nunca hay que podar ramas sin hojas, pues de hacerlo la rama no tendrá nuevos brotes. Los pinos requieren de un tipo especial de poda

13. Pinos
En las ramas de los pinos sólo se presentan brotes cuando la punta se ha puesto leñosa. Hay que podar en la estación intermedia, cuando las puntas de las ramas ya están leñosas y los brotes aún no se han expandido totalmente. Hay remover sólo la mitad superior del nuevo brote.

14. Flores perennes o vivaces
Sólo hay que “decapitar” la flor anterior, y la planta empezará inmediatamente un nuevo ciclo de floración. Para obtener flores más vigorosas, hay que cortar el tallo entre diez y 15 centímetros por encima del suelo. El momento para poder: cuando la flor se ve desvaída.