Consejos

Podar: cuándo y qué (V)

podar-cuando-y-qua-v-225x300

15. Flores anuales
Hay que retirar las flores secas con regularidad para prevenir que echen fruto y les da mayor energía a la planta para impulsar su desarrollo. Algunas anuales como las petunias desarrollan ramas desnudas al nivel del suelo. Las puedes cortar para favorecer mejor crecimiento y floración.

16. Arbustos de bayas
Las partes más productivas de los arándanos, la grosella y la vid son ramas con más de tres años de antigüedad. Para mantener el nivel de la cosecha, hay que cortar un tercio de las ramas más viejas cada invierno. Las ramas secas deben cortarse desde el nivel del suelo.

17. Árboles de bayas
Frambuesas y moras crecen en cañas. Se trata de ramas delgadas que no dan fruto hasta el segundo año. Después de la cosecha, la rama muere, pero al mismo tiempo se desarrolla la nueva. Hay que remover las cañas de dos años de antigüedad en cuánto termina el desarrollo del fruto. No florecerán, y en cambio pueden provocar enfermedades el resto del árbol.

Hay que pinchar la punta de las cañas cuando las cañas cuándo tienen un largo de metro y medio, para echen ramas.

Algunas especies de frambuesa son la excepción: aquellas que dan fruto varias veces durante la estación forman fruto en la punta de las ramas en el verano tardío. Hay que dejarlas florecer y dar fruto en su primer año, y remover las punta de las cañas que han florecido en el invierno. El siguiente verano las cañas podadas darán fruto. Una vez pasada la cosecha, hay que retirar toda la caña.

 

  • Pingback: Vídeo curso de poda (I) | Blog Cursos

  • Pingback: Vídeo curso de poda (I) | Blog Trabajos