Consejos

Podar: cuándo y qué

podar-cuando-y-qua

Una de las actividades de mantenimiento más delicadas en el jardín es la poda, y es que un punto esencial para el buen crecimiento y aspecto de las plantas es cortar en forma y a tiempo con todo aquello que atenta contra la salud de nuestras plantas. ¿Cuándo y qué podar? Esta es una sencilla guía para no errar.

1. Enfermos
Todo tallo enfermo o débil debe ser cortado con prontitud, para evitar que la infección se extienda por al jardín. Dependiendo del grado y agresividad de la infección, tratamientos complementarios son recomendables, y siempre inspecciona las plantas cercanas.

2. Brotes inoportunos
Aquellos brotes que crecen sobre las ramas alta, a causa de depósitos de agua en la corteza, o esos brotes que aparecen en la parte inferior de las ramas más bajas.

3. Flores primaverales
Las especies que florecen en primavera, tempranamente (como las lilas, la forsitia y el rododendro), deben ser podados apenas y termina su floración. De otra manera, si se podan avanzado el invierno, hay el riesgo de que cortes el bulbo de la flor, y que se pierda.