Plantas y Flores

Poinsettias, comenzar tratamiento pensando en Navidad

¿Pensando en Navidad? ¿Desde ya considerar temas vinculados a la Navidad? ¡Pero si recién acabamos de hacer la transición y nuestra mente está en tareas de otoño y apenas pensando en calabazas para Halloween!

Mi respuesta es contundente: quizá es temprano para pensar en decoraciones y comidas para la Navidad, pero no sólo no es tremprano sino que es el momento justo para pensar en nuestras tradicionales y tan queridas plantas y flores de Navidad: me refiero a las Poinsettias, uno de cuyos ejemplares puedes apreciar en la imagen de portada en todo su esplendor.

Tratamientos de Poinsettias de interior

Aunque tu mente probablemente no está en las flores de Navidad en estos momentos, si tienes una planta de interior Poinsettia que has estado atendiendo desde el año pasado, este es el momento para iniciar el tratamiento oscuridad necesario para flores navideñas.

¿No sabías que esxiste? Entonces has “trabajado” con tus flores apenas al 50% de lo correcto y lo que es peor aún has disfrutado muy poco de ellas en relación a lo esperado.

¿En qué consiste el tratamiento?

Muy sencillo: tratarlas significa oscuridad total desde las 5 pm hasta las 8 de la mañana, y luego exponerlas a luz brillante durante el día. La oscuridad no significa que la coloques en un armario de zapatos que se abre una vez o dos veces, o en el dormitorio de invitados con las persianas cerradas.

Nos referimos a un ricón, y exponerla al mínimo de luz ambiental artificial. Si se encuentra por ejemplo en un pasillo que se ilumina con luz tenue en la noche estará perfecto.

Si lo vas haciendo bien, y en forma diligente  sigues el “tratamiento oscuro”,  comenzarás a ver un poco de color rojo en las brácteas alrededor del último fin de semana de Noviembre.