Plantas y Flores

Popurrí de flores secas para aromatizar II

handful of sea salt flavored with dried lavender flowers.

En el post anterior nos remontamos a una serie de consejos que dimos en este sitio para el secado de flores y hojas aromáticas; también te explicamos cómo fabricar un fijador artesanal y casero para que ese perfume sea más perdurable.

Hoy pasaremos directamente a la elaboración del popurrí seco de flores aromatizantes, con el que podrás inundar tu hogar de aromas naturales y sumamente agradables.

Para obtener mejores resultados en la composición del popurrí seco te aconsejamos:

1- Escoger y mezclar en un frasco los pétalos previamente secados, de diversas clases de flores y hierbas.
2- Añadir el fijador que fabricamos con anticipación. Este debe utilizarse en dosis aproximadas de 30 gr. por cada ocho puñados de flores.
3- Guardar esta mezcla durante un periodo aproximado de cuatro a seis semanas, sacudiendo el frasco de vez en cuando, para entremezclar los aromas.

Una vez pasado dicho tiempo puedes acomodar el popurrí de la forma que más te agrade, ya sea en un cuenco para aromatizar todo un ambiente o repartido en pequeñas bolsas con las que podrás aromatizar cajones o guardarropas.

También puedes realizar varios con motivos originales de bolsitas para regalar a tus seres queridos, qué mejor para agasajar a alguien que amas que una porción de sus aromas preferidos elaborados de la manera más natural y con tus propias manos.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y disfrutes fabricando tus propios aromatizantes. En una próxima entrega hablaremos de la fabricación de popurrís húmedos.

Por ahora intenta con estos y regresa a compartir con nosotras tu propia experiencia. ;)