Productos

Por qué escoger el abonado foliar

Water drops on fresh green leaves. Isolated on white background

Todo nos parece poco para nuestras plantas muchas veces, y es normal que pensemos en la manera de aportarles complementos que contribuyan a su desarrollo y crecimiento. Hoy os contamos por qué escoger el abonado foliar para esto y en qué consiste.

Antes que nada, debemos evitar pensar que es es una “solución mágica” para los problemas de abono de nuestras plantas, si es que existen. Como hemos dicho arriba, es un complemento para su crecimiento y eso es lo que siempre debemos tener en mente. Para mantener un jardín en condiciones adecuadas, un huerto ecológico, o simplemente cuidar como es debido las plantas en nuestra terraza, los diferentes tipos de abono serán la clave fundamental. Hemos de dedicarle el tiempo que sea necesario, crear compost, trasplantar si hace falta…

Y si lo que queremos es que nuestras plantas crezcan más rápido o en mejores condiciones, es entonces cuando debemos pensar en el abonado foliar como una ayuda. Como podemos entender por su nombre, se realiza mediante productos que se pulverizan sobre las hojas y se absorben a través de éstas. No es muy recomendable utilizarlos si vivimos en zonas con temperaturas extremas: si llueve en exceso o si nuestras plantas están demasiado tiempo al sol, este abonado puede perder rápidamente su efectividad.

Normalmente estos compuestos sirven para reforzar nutrientes específicos, como pueden ser el manganeso o el hierro. Eso sí, no podemos pasarnos con la dosis indicada. Igual que sucede con las vitaminas en nuestro caso, también podemos conseguir el efecto adverso si nos excedemos. Dejemos que la naturaleza haga su trabajo y no intentemos forzarla más de lo debido…

La gran ventaja de este abonado foliar es que se absorbe con mucha rapidez, por lo que generalmente vemos sus efectos enseguida. De esta manera sabremos si realmente nuestras plantas responden bien a estos complementos. No todas los asimilan igual, por lo que es recomendable tener esto muy claro antes de comprar productos que pueden no ser especialmente baratos.