Plantas y Flores

Poto o Ecindapso

poto-o-ecindapso

De la familia de las aráceas, su nombre deriva del griego skindapsos que significa hiedra y, por extensión, planta que trepa. Son originarias de las zonas tropicales de Australia y sudeste de Asia.

Descripción

Rastreras y perennes, se cultivan especialmente por la belleza de sus brillantes hojas variegadas en blanco amarillo o verde más claro.

Reproducción

Se multiplican mediante esquejes o división de la macolla, plantando directamente en una mezcla de tierra vegetal y arena; necesitan para arraigar un ambiente húmedo y cálido. Otro sistema es hacer brotar raíces pueden introduciendo el esqueje en agua fertilizada. Todas estas operaciones se pueden realizar en cualquier época del año.

Situación

Crecen en la mezcla de tierra descrita para la multiplicación. Necesitan una situación luminosa y cálida y pueden colocarse en un cesto colgante o junto a un soporte para que trepen. Sobre todo hay que evitarles el sol directo.

Necesidad de riego

Necesita tener siempre la tierra húmeda, especialmente en verano, época en la que se debe aplicar riegos abundantes. Agradecen la pulverización de las hojas.

Cuidados especiales.

Por tener un crecimiento muy rápido, precisan de mucho abono y un cambio anual de maceta.