Consejos

Preguntas que ayudan a elegir plantas

Preguntas que ayudan a elegir plantas. En nuestro post anterior, ya comenzamos a compartir algunas de ellas. Tan sólo hazte las preguntas correctas y te aseguro que obtendrás las respuestas correctas…

¿Qué es  lo que quiero que  se vea en un mes? Esta pregunta realmente necesita que hagas el ejercicio una y otra vez:  ubícate en el centro del jardín y mira “imaginando”. No compres por impulso, sino planificando. Por ejemplo: muchos arbustos de floración estival proporcionarán un toque de color en verano por un par de semanas y luego pasaás el resto del año mirando un follaje más bien aburrido. Este es un problema menor en los grandes jardines, pero en jardines más pequeños tienes que apostar a plantas que tengan follaje atractivo y una buena forma que haga buenos aportes estéticos durante todo el año ronda. Las flores, en este caso, son un valor añadido.

¿Estoy siendo realista sobre mi capacidad? ¿Estoy listo ya para atender una variedad de ejemplares? ¿Soy capaz de intentar el desafío de plantas menos comunes? Esto último implica suponer, que ya tienes amplio dominio y experiencia con las que podríamos definir como más “comunes”.  Créeme que guiarte sólo por el suplemento dominical de jardinería es un error común: es posible que veas una imagen con una escena idílica en una revista y ello te alienta a replicar. Te invito a pensar sobre tus verdaderos límites; me refiero tanto a tu conocimiento y experiencia como a tu presupuesto.

Más preguntas… ¡en el próximo post!