Consejos

Preparados caseros para controlar insectos en la huerta y jardín (I)

mosca-planta

Te invito a aprender algunas técnicas y preparados caseros para controlar posibles ataques de los insectos en tu jardín o en tu huerta familiar.

Por supuesto, puedes optar por productos comprados que son eficaces e incluso bastante económicos en algunos casos. Pero elegir el uso de productos caseros, es una opción saludable y ecológica.

Veamos algunos preparados:

  • Purín de ortigas: funciona más como preventivo que como control de plagas de insectos una vez que aparecieron. Utiliza  un recipiente de plástico o vidrio, en el que dejas macerar por 48 hs, 100 gramos de ortiga en 10 litros de agua. Luego filtras y pulverizando las plantas las protegerás del ataque de una amplia gama de insectos.
  • Alcohol de ajo: Funciona muy bien ante casos de ataque de ácaros, pulgones y gusanos. Toma 4 ó 5 dientes de ajo, colócalos en un vaso de licuadora, al que sumas medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Licúa durante 3 minutos y posteriormente debes colar y conservarlo tapado en la heladera, hasta el momento de su utilización.