Consejos

Preparados caseros para controlar insectos en la huerta y jardín (II)

1insecto

En nuestro post anterior compartimos los primeros preparados y trucos caseros para espantar a los insectos y otras plagas de nuestro jardín. Como decíamos este tipo de soluciones son además de ecológicas, muy económicas.

Para hoy compartimos dos recetas más, todas ellas con elementos y productos simples, que en general tenemos a nuestro alcance en el hogar.

Solución de tabaco

Necesitas 50 gramos de tabaco, que debes poner a macerar en 1 litro de agua junto con 10 gramos de jabón blanco. Dejálo unas 24 hs y luego dilúyelo en 4 litros de agua. Se usa pulverizándolo directamente sobre el follaje y es eficaz contra cochinillas, pulgones y gusanos.

Solución de querosén y jabón

Mide 50 centímetros cúbicos de querosén, 25 gramos de jabón blanco y 1 litro de agua. Colocas el jabón en agua y la calientas revolviendo hasta diluirlo bien. Debes dejarlo hervir y cuando eso suceda agrega con cuidado el querosén. Deja enfriar y mezclar enérgicamente hasta lograr una emulsión cremosa. Es muy eficaz contra pulgones y gusanos.

 

  • mireyacanelo

    me encanto todos los conocimientos que adquiri ,sobre los bonsai ,espero puedan enviarme mas informacion ,muchas gracias mireya

  • Manu

    Quien quiera librarse de los pulgones en los frutales que vea mis videos en you tube –“hormigas y pulgón”.con una simple tira de papel de aluminio untada de aceite de oliva, sujeta al tronco del árbol con una goma, no volverá a tener más hormigas, que son las que provocan las plagas de pulgón