ConsejosPlantas y Flores

¿Problemas con las rosas? tengo soluciones…

problemas soluciones rosas

¿Problemas con las rosas? tengo soluciones… El verano está en pleno apogeo y así comienza el “reloj” anual que pone en marcha los indicios signos) de plagas y enfermedades a lo largo y ancho del jardín. Las rosas, nuestras favoritas y amadas rosas…, son especialmente susceptibles a problemas como la temperatura y el aumento de la humedad, pero con las debidas precauciones son problemas que en general son fáciles de manejar.

La clave es la detección temprana y la identificación, y por supuesto, conocer muy bien a los enemigos …

  • Plagas de Insectos

Es cierto que los jardineros no somos los únicos que amamos las rosas. Muchos insectos también gustan de las rosas, créeme. Personalmente, cuando se trata de plagas de insectos, me gusta utilizar métodos de bajo impacto ambiental. Soy meticulosa y lo más ordenada para hacer del jardín un lugar de condiciones tan inhóspitas como sea posible a estos invitados no deseados.

No lo niego: a veces me rindo y voy a utilizar un spray o jabón insecticida o insecticidas a base de piretrina, pero sólo en casos extremos…. Una táctica de mis favoritas por su sigilo y eficacia es el uso de ajo en el jardín; escondido por acá y por allí es magnífico como repelente de insectos.

Eso, siempre que deseemos hacer una especie de precaución generalizada, sin mayores especificidades; en nuestro próximo post dedicado a este tema, seré más específica y compartiré algunos consejos en particular, por ejemplo para control de escarabajo japonés, pulgones y larvas entre otros depredadores.

Te invito a estar pendiente.