Productos

Producción de Compost, instrumentos innovadores

novedoso compostador_

El sistema de producción casera de compost, en sí mismo no es novedoso: los procesos químicos, el almacenamiento paso a paso de materia orgánica y en cierta medida los tiempos de espera siguen formando parte de lo que podríamos llamar más clásico sistema de producción.

Nuevo compostador

Lo que sí es relativamente novedoso es el recipiente compostador Envirocycle. Una solución innovadora capaz de producir compost de alta calidad con algunas ventajas que vale la pena señalar: hablamos de mayor rapidez y mayor facilidad de operaciones en relación a los procesos de que consta un compostador convencional.

¿Cuál es la diferencia?

Tal como puedes observar en la imagen de portada, si bien no es un recipiente de gran tamaño, permite una acción de rodadura y de mezcla capaz de mantener los ingredientes bien mezclados y con suficiente parámetro de aireación.

¿Cuáles son las ventajas?

Es fácil de usar, elimina la suciedad y el olor, y es compacto por lo que es perfecto para aquellas personas con espacio relativamente limitado.

El punto clave de estos nuevos compostadores, es que están específicamente diseñado para simplificar el reciclado de los residuos orgánicos tanto de cocina como de jardín. Se valora el compost producido como de mayor calidad y de obtención más rápida y fácil, como señalamos antes basado en la facilidad con que éste puede ser mezclado y aireado.

Su precio en tiendas del ramo, no es excesivo si lo valoramos en relación a los resultados y al hecho que lo que en sí misma la reutilización significa. La buena noticia es que incluso puede ser adquirido vía Internet; vale la pena probarlo ¿no crees?

  • Pingback: El Costa Pacífica participa en un programa pionero de tratamiento de residuos | Blog Cruceros