Consejos

Propiedades medicinales del Ajo

Half of garlic

Tengo una amiga que se ha puesto en campaña desde hace un tiempo, de tener  un hogar más ecológico: recicla agua, utiliza el agua de lluvia, planta su propia huerta y hace su propio compost. Le pregunté hace pocos días ¿plantamos unos ajos? a lo que me respondió que ella ya lo hace desde hace tiempo, en especial por sus potentes propiedades medicinales que vale la pena conocer.

Tal el propósito de este post, de modo que te invito a tomar nota…

Un alimento funcional

El ajo se clasifica  o considera como un alimento o hierba medicinale, por tal motivo como alimento funcional. Puede y debe ser consumido como alimento, pero también se puede tomar en forma de suplemento para aumentar una dieta saludable cuando los problemas de salud más graves surgen.

Propiedades curativas

El ajo tiene muchas propiedades curativas, pero la mayoría de la investigación se ha centrado sobre su potencial para ayudar a reducir la enfermedad cardíaca. El ajo ha sido intensamente estudiado, y numerosos estudios importantes han demostrado que tomar suplementos que imiten ajo fresco puede reducir significativamente los niveles de colesterol LDL sin afectar los niveles de colesterol HDL beneficiosos. El ajo parece ser capaz de actuar mediante el bloqueo de la producción hepática de colesterol LDL demasiado.

Más beneficios

También hay alguna evidencia de que los suplementos de ajo pueden disminuir ligeramente la presión arterial mediante la dilatación o expansión de los vasos sanguíneos. Sabido es que el ajo ayuda a prevenir los coágulos de sangre – y por lo tanto reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular – al disminuir la viscosidad de las plaquetas, que son pequeños cuerpos en forma de disco que componen la sangre y que son necesarias para la coagulación de la misma. Cuando las plaquetas están demasiado pegajosas, forman grumos que pueden adherirse a las paredes arteriales y contribuir a la obstrucción de las arterias.

  • Nancy Colman

    Impresionante las propiedades del ajo ,yo tengo trombofilia genetica y como un diente de ajo en ayunas y he comrobado los beneficios q me ha dado y ademas evito tomar comrimido